FLUOR EN EL AGUA

¿Sabía usted que el agua potable que bebemos diariamente contiene flúor, sustancia calificada por el mismo Ministerio de Salud como tóxica y cuyo uso en gran parte del mundo está prohibido por el peligro que representa? ¿Cuál es el interés de mantener este veneno en el agua que consumimos?
Debe ser la rutina habitual de gran porcentaje de la población. Despiertan, se levantan, beben un vaso de agua (potable) y se meten a la ducha. Se preparan un té caliente, algún jugo en polvo disuelto en agua, comen alguna que otra cosa y luego a trabajar, estudiar, a vivir el día. Es una práctica normal y aparentemente no representa ningún riesgo. Todo el mundo lo hace, nadie se cuestiona nada. Y he ahí el problema. ¿Qué haría usted si supiera que en ese vaso de agua que diariamente bebe está presente un pequeño (pero no menor) porcentaje de desechos industriales altamente tóxicos utilizado, entre otras cosas, para veneno de ratas?. Más aún, ¿sabía que el agua potable que usted bebe puede provocar cáncer y otras graves enfermedades?, y más encima, en algunas partes usted mismo debe pagar en su cuenta mensual de agua la presencia de esas mortales sustancias. Pues bien, aunque suene anecdótico, la cosa es así.
Tomar dos litros de agua al día es la receta de los médicos para mantenerse saludables. El problema es saber si esa agua es realmente saludable. Lo anterior, por la campaña de fluoración del agua potable, que consiste en incorporar flúor al agua de consumo diario, lo que en gran parte del país ya es efectivo desde hace buen tiempo. El problema, según especialistas, es que la medida es altamente riesgosa porque los efectos negativos para la salud serían más fuertes que el beneficio que se persigue en la prevención de la caries para los sectores más vulnerables. El tema ha generado un intenso debate (no masivo, por cierto), en el que distintas organizaciones y científicos han manifestado su férrea oposición a la medida ya implementada.

                                                                      VENENO POTABLE
La Real Academia Española define al flúor como un “gas de color amarillo verdoso, con olor sofocante, tóxico y muy reactivo”. Otto Weitnert, uno de los más destacados y reconocidos químicos farmacéuticos chilenos, famoso por haber sido férreo opositor a la fluoración del agua potable, añade que  ”el flúor es tóxico y, a diferencia del que se encuentra naturalmente en los alimentos, el que se quiere añadir al agua corresponde al hexaflurosilicato de calcio, un residuo de las industrias que elaboran abonos o fabrican aluminio”. ¿Alarmante, no? Incluso más, la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) tiene identificado al flúor como un veneno para ratas, nada menos.
Aún así, la incorporación de esta sustancia para la prevención de caries sigue siendo efectiva en buena parte del país. “La principal medida preventiva de Salud Pública en relación a la caries dental es la fluoración del agua potable, en zonas donde el flúor natural es menor de 0.5 ppm (partes por millón), y es técnicamente factible su implementación”, expone el documento del Ministerio de Salud que grafica la orden del ejecutivo para llevar a cabo la fluoración.
“La fluoración del agua es una medida de equidad, ya que la población de menores recursos tiene menos acceso a la compra de pastas dentales con flúor o a la aplicación clínica de fluoruro en forma constante y con la fluoración del agua garantizamos su acceso a esta medida preventiva de la caries dental”, cuenta la directora del departamento de salud bucal del Ministerio de Salud, Olaya Fernández.
Para los defensores, el tema pasa porque el flúor ha demostrado ser la medida más eficiente en la lucha contra las caries. “Está probado, por más de 80 años de estudios epidemiológicos, en comunidades en donde el agua se encuentra naturalmente fluorada o en aquellas en donde artificialmente se la fluorura, que los índices de caries disminuyen ostensiblemente. Por ello la Organización Mundial de la Salud estima que es una medida de salud pública altamente eficiente en la prevención de caries, en especial en los grupos más vulnerables de la población”, sostiene Luis Vicentela, director del departamento de odontología de la Universidad del Desarrollo y unas de las caras visibles del apoyo a la fluoración.
No obstante, diversos análisis han planteado lo contrario. El mismo Weitner, pionero en estudios sobre el tema, ha expuesto que el flúor “altera el metabolismo calcio-fierro y que provoca daños enzimáticos, ya que es un inhibidor de enzimas”. Por su parte, un estudio de la Corporación CorBíoBío titulado “Tecnología y Medio Ambiente: La Fluoración del agua, ¿es un problema ambiental?”, explicita que “está claro que el fluoruro es un veneno acumulativo y su toxicidad es mayor en el adulto que en el joven que está en su primera fase de acumulación. El flúor ha sido considerado responsable de retardo de la dentición. Se ha detectado una concordancia entre el retraso de aparición de caries y un retardo de la dentición”.
Más aún. El Dr. Arvid Carlsson, Premio Nobel de Medicina 2000, sostiene que “en resumen, la fluoridación es un riesgo irracional. Es decir, que la toxicidad del flúor es tan grande y los supuestos beneficios tan pequeños - si es que hay algunos- que exigir a cada hombre, mujer o niño en América que lo ingiera, bordea en una conducta criminal de parte de los gobiernos”.

                                                               LA RESISTENCIA DEL SUR
Lo cierto es que el flúor ya está presente en nuestras aguas. La historia en Chile data del año 1953. Ahí se realizó la primera fluoración llegando a cubrir cerca del 80% de las aguas. Por razones administrativas y económicas finalmente la medida se retiró en 1976. Poco más de una década después, la iniciativa volvió a presentarse. Así se le fue administrando progresivamente flúor al agua potable, sin consultar ni informar a nadie. Hoy, cerca del 56% del agua potable chilena contiene flúor, esperando llegar al 2010 a cubrir un 75%, según las metas del Ministerio de Salud.
Ya el agua de Santiago es bien conocida a nivel nacional por su mal sabor, similar a la del norte. “La calidad del agua potable en Santiago, bacteriológicamente, es de buena calidad, pero en cuanto a propiedades organolépticas, no es muy agradable, porque tiene mucho cloro (…) El problema es que con la cloración no solamente se afecta el gusto, sino que se forman compuestos clorados, por ejemplo trihalometano, que puede ser halógeno, cloro, flúor y hasta yodo. Cualquiera de los tres se combina con el carbono y queda un hidrógeno y eso produce cáncer”, sostiene el Doctor Andrei Tchernitchy de la Universidad de Chile en una entrevista.
Pues bien. Esa agua fluorada es la que recorre Chile por instrucción gubernamental. Ante tal arremetida, activistas sociales encabezados por la Fundación Corbíobío y científicos especialistas en el flúor, convencieron a la ciudadanía de la Octava Región sobre los peligros de la fluoración. La revuelta fue tal, que la orden del Ministerio de Salud tuvo que ser detenida. Fue el efecto de la presión ciudadana. Como resultado, hoy la Región del Bío Bío es la única de Chile que no tiene fluorada su agua potable.
“Cuando quisieron fluorar aquí, había estudios importantes hechos por científicos de la Universidad de Concepción que mostraban que el daño que provocaba la fluoración del agua potable a las personas que la beben es muy importante (…) Hicimos campañas, hicimos hartas cosas y el Ministerio de Salud no se atrevió a llevar adelante esa instrucción. De hecho, yo conversé con autoridades del ministerio de esa época y ellos se dieron perfectamente cuenta que la opinión pública estaba en contra de esto”, contó Claudio Lapostol, director de Corbíobío.

                                                                INTERESES DE POR MEDIO
Es un hecho que casi toda Europa tiene prohibida la flouración del agua. Por ejemplo, en Francia, debido a consideraciones éticas y médicas, hace rato que el flúor dejó de estar en la lista de químicos para el tratamiento del agua. Bélgica decidió retirar del mercado productos como tabletas, enjuagues dentales, chicles, comprimidos y gotas con flúor, que aconsejan los dentistas para prevenir las caries y que eran de venta libre en el país, al considerar que su ingestión excesiva puede tener “una influencia negativa sobre la salud”, según consigna un estudio elaborado para la Biblioteca del Congreso Nacional. En otras naciones como Alemania, Holanda, Japón, Noruega, Suecia, también tienen considerado como ilegal la presencia del flúor en el agua potable.
Pero Chile insiste en mantenerlo, aun cuando las experiencias foráneas debiesen significar ejemplos a seguir. Y es ahí donde nacen las dudas. Primero, la obstinación de meter, a la fuerza, una sustancia altamente tóxica al agua que consumen todos los chilenos. Y segundo, la escasa (más bien nula) información que el Ministerio de Salud tiene a disposición de la opinión pública sobre la fluoración. ¿Puede haber intereses de por medio? Claudio Lapostol se aventura más allá.
“Venderle el flúor a un país atontado, que le pague más encima, es el negocio que ellos pueden hacer. Entonces, uno espera decir: ¿hay intereses económicos aquí?, ¿se estarán coimiando? La sospecha es legítima (…) Ellos tienen miedo que nosotros hagamos una campaña más fuerte contando estos problemas, contando el costo de cómo votan los recursos”.
El mismo Weitner llegó a decir alguna vez que “la flouración del agua es un negocio de los americanos y otros asociados”, según reproduce Diario El Sur. Incluso más. También se podría llegar a pensar que la utilización del flúor en el agua de consumo es una medida de control social. Lo hizo Hitler para el control de la Alemania Nazi y China en el control de su natalidad.
Lo denuncia Charlos Elliot Perkins, industrial estadounidense que se hizo conocido luego de publicar una carta en el año 1954 dirigida a la Fundación Lee, en la que hacía alarmantes
declaraciones.
“El motivo tras la fluoración del agua no es la salud de los dientes de los niños. Si esa fuera la razón, habría otras posibilidades más fáciles, económicas y mucho más eficaces de llevarlo a cabo. La verdadera razón para el tratamiento del agua es que sirve para reducir la resistencia de las masas contra la dominación, el control y la pérdida de libertad. En la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña responsable de la fuerza del individuo para resistir contra la dominación. Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán, después de cierto tiempo y poco a poco, la fuerza del individuo para resistir contra la dominación, mediante el envenenamiento y narcotización paulatina de dicha parte del cerebro. La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones por sí mismo”.
Más allá de esta hipótesis, lo cierto es que el flúor, tan tóxico como se ha señalado, es una sustancia que consumimos día a día. Si bien se plantea que en la dosis justa contenida en el agua no produce daño, el tema pasa porque varios otros alimentos (como el pescado, el té, entre muchos más) también contienen flúor y entonces se produce un efecto acumulativo que a la larga es mortal. El debate da para largo y continúa. “Hemos participado en muchas discusiones, encuentros científicos, seminarios para discutir este problema y siempre le hemos ganado al Ministerio de Salud. Ellos no tienen razón (…) Es evidente que se está contaminando con un veneno tóxico todo el ambiente, incluidas las personas, el agua, el aire, la vegetación y la tierra”, expone Lapostol.
La experiencia penquista debiese dar cátedra a la ciudadanía nacional. Científicos expertos fueron pioneros en investigaciones para impedir que este veneno se introdujera en el agua de consumo diario. Pero el país entero sigue ignorante sobre un tema que debiese ser de conocimiento y debate público.

                            LAS RAZONES PARA RECHAZAR EL FLUOR EN EL AGUA POTABLE
- A nivel mundial es considerado un desecho tóxico.
- Se corre el riego de agravar patologías de diabéticos, hipertensos, cardiópatas, nefrópatas, alérgicos, con insuficiencias y de tiroide.
- Provoca fluorosis dental (defectos en el esmalte).
- Contamina el suelo, las aguas y a los seres vivos.
- Perjudica a los bebés, ya que los biberones preparados con agua fluorada aportan 100 veces más flúor que la leche materna.
- Es una medida del Ministerio de Salud, que transgrede los derechos de los ciudadanos.
- Es el método más caro para prevenir las caries dentales. Tiene un costo aproximado de 240 millones de pesos al año.
- Eleva las tarifas del agua potable.
- Se propone agregar flúor a la leche que consumen los menores de 12 años, cuyo costo anual es de 130 pesos por niño.
Fuente: Fundación Corbíobío

                           PAÍSES QUE TIENE PROHIBIDO EL FLÚOR EN SU AGUA POTABLE
-Alemania y Holanda: Declararon ilegal la fluoración del agua potable, pues el flúor está incluido en la lista de microcontaminantes tóxicos.
-Francia: El flúor no está dentro de los químicos que se le introduce al agua por consideraciones éticas y médicas.
-Canadá: La Corte Suprema no autorizó introducir peligrosos tóxicos al suministro de agua potable.
-Bélgica: Este tratamiento de agua fue suspendido por la alta toxicidad del flúor.
-Luxemburgo: Nunca ha sido añadido a los abastecimientos del agua.
-Noruega: Hace 20 años se discutió fuertemente este tema y se resolvió que era inapropiado para la salud fluorar el agua.
-Otros países que la tiene prohibida son Suecia, Países Bajos, Irlanda del Norte, Austria, República Checa, entre muchos.

                          COBERTURA NACIONAL DE FLÚOR EN EL AGUA POR REGIÓN
I 54% - Natural
II 98% - Natural y Artificial
III 38% - Natural y Artificial
IV 54% - Natural y Artificial
V 88% - Artificial
VI 13% - Artificial
VII 73% - Artificial
VIII 0%
IX 42% - Artificial
X 72% - Artificial
XI 78% - Artificial
XII 80% - Artificial
RM 87% - Artificial
Promedio nacional: 56%
Fuente: Cardiología 2008, Fac.
Odontología, U. Mayo

  DATO ANEXO
El flúor inhibe la función de la glándula pineal, que es secretar melatonina. El flúor es acumulable  y una vez dentro del cuerpo se concentra en la glándula pineal. Esta glándula es nuestro portal a otras dimensiones.

Picture
 


NANO-MICRO CHIP EN VACUNA AH1N1

Es casi surrealista, como algo de ciencia ficción, pero los nano-microchips invisibles al ojo humano son una realidad, y ya se usan en múltiples aplicaciones. La pregunta es, ¿cuánto tiempo tomará a los gobiernos y a Farma meter los nano-microchips dentro de las vacunas para marcar y rastrear a las poblaciones globales?

La nanotecnología trata con estructuras más pequeñas que un micrón (menos de 1/30 del ancho de un cabello), y involucra desarrollar materiales o aparatos de ese tamaño. Para poner un nanómetro en perspectiva, es 100,000 veces más pequeño que el ancho de un cabello.

Hace más de 10 años, técnicas simples y de bajo costo mejoraron el diseño y la manufactura de los nano-microchips. Esto abrió una multitud de metodologías para su utilización en un amplio rango de aplicaciones, incluyendo aparatos ópticos, biológicos y electrónicos.

El uso conjunto de la nanoelectrónica, la fotolithografía y los nuevos biomateriales han permitido conseguir la tecnología de fabricación, para hacer nanorobots de aplicación médica común, como instrumental quirúrgico, diagnostico y entrega de drogas.

Hitachi dice ue desarolló el microchip más pequeño y delgado del mundo, que se puede incorporar en papel, para rastrear paquetes o demostrar la autenticidad de un documento. El chip de circuito integrado (IC) es tan pequeño como una partícula de polvo.

Nanoelectrodos implantados en el cerebro se usan más y más para lidiar con desórdenes neurolóogicos. Mohammad Reza Abidian, un investigador de post-doctorado en el Departament de Ingeniería Biomédica U-M, dijo ue los polímeros en nanotubos “son biocompatibles y tienen conductividad a la vez electrónica e iónica”. Además dice "por lo tanto, estos materiales son buenos candidatos para aplicaciones biomédicas como interfaces neurales, biosensores y sistemas de entrega de drogas."

Según los objetivos de tales estudios, la investigación podría teóricamente pavimentar el camino para elctrodos inteligentes con memoria, que pueden administrar la respuesta de modo positivo… o afectar negativamente la respuesta inmune.

A través de la nanotecnología, los investigadores también pudieron crear poros artificiales, capaces de transmitir materiales a nanoescala a través de las membranas.

Un estudio de ingeniería biomédica de UC, que aparece en Nature Nanotechnology, Sept. 27, 2009, exitosamente insertó el centro modificado de un nanomotor, una máquina biolóica microscópica, en una membrana lípida. El canal resultante le permitió mover ADN, tanto de un filamento como doble, a través de la membrana.

El prof Peixuan Guo, quien dirigió el estudio, dijo que los trabajos anteriores con canales biológicos se enfocaron en canales sólo lo suficientemente amplios para pasar material genético de un solo filamento.

"Ya que el ADA genómico de humanos, animales, plantas, hongos y bacterias son de dos filamentos, el desarrollo de un solo sistema de poro que pueda secuenciar el ADN doble es muy importante”, dice.

Tales canales diseñados podrían aplicarse en naro–rastreo, secuenciación de ADN, carga de dorga, incluyendo técnicas innovadoras de implementar mecanismos de empaquetado de nanomotores virales y entrega de vacunas.

"La idea de que una molécula de ADA. Pueda viajar a través del nanoporo, avanzando nucleótido a nucleótido, podría llevar al desarrollo de un aparato de secuenciación de ADA de un solo poro, un área de alto interés nacional” dijo Guo.

Científicos del Queen Mary, University of London, desarrollaron capsulas de tamaño micrométrico para entregar drogas dentro de células vivas. Estos “micro-transportes” pueden hipotéticamente cargarse con un microchip específico, que controle la dosis de medicación a abrirse de forma remota, liberando su contenido. Además de monitorear la dosis, el mismo microchip podría usarse para vigilar el paciente, en conjunto con varios sistemas de rastreo.

Científicos del Reino Unido han reportado recientemente adelantes para solventar los retos claves en la nanotecnología. Demostraron cómo las nanopartículas se pueden mover rápidamente en la dirección deseada, sin ayuda de fuerzas exteriores. Su logro tiene amplias implicaciones, dicen los científicos, presntando la posibilidad de forzar a las céluclar a moverse y crecer en direcciones específicas.

Doug Dorst, microbiólogo y crítico de las vacunas del Sur de Gales, dice que estos avances tienen un enorme atractivo para los fabricantes de vacunas. Las compañías de biotecnología y sus investigadores rápidamente pasaron la mayoría de las iniciativas de financiamiento hacia la nanotecnología, para aumentar la potencia de sus vacunas”, dijo. Si los microorganismos dentro de las vacunas pueden ser entrenados a apuntar o invadir células específicas o individuales, podrían lograr su meta en una gran aceleración comparado con las vacunas convencionales. “Dependiéndo de qué lado del debate vacunal se esté, o sea a favor o en contra, los nanobots dentro de las preparaciones vacunales podrían avanzar su efectividad exponencialmente, ya sea dramáticamente mejorando… o destruyendo la inmunidad, según el diseño que tengan”, añadió.

Dorst afirma que la tecnología de nanobot actual podría usarse igual de fácilmente para avanzar armas biológicas, como pueden avanzar la salud humana. "Por cada miedo que la propaganda de biotech prolifera acerca de enfermedades mortales y cómo las vacunas te salvarán, hay una mentira más, para incrementar el convencimiento de las masas de que las vacunas son efectivas”.

La preocupación de Dorst es que un día las vacunas "lograrán lo que siempre han sido diseñadas para hacer… controlar al populacho global."

Las plataformas de nanoemulsión ya son capaces de desarrollar vacunas desde muy diversos materiales. Mezclas de aceite de soya, alcohol, agua y detergentes pueden emulsificarse en partículas ultra-pequeñas, menores de 400 nanometros de ancho (alrededor de 1/200 del ancho de un cabello humano). Estas pueden combinarse con cualquier cantidad de nano-microchips con todos o parte de los microbios que enferman, para disparar el sistema inmune del cuerpo.

En 2007, investigadores de Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) anunciaron en un artículo de Nature Biotechnology, que habían desarrollado una “nanopartícula que puede entregar vacunas más efectivamente, con menos efectos secundarios y a una fracción del costo de las tecnologías vacunales actuales”. El artículo describía los efectos de su avance: “de apenas 25 nanómetros, estas partículas son tan pequeñas que, una vez inyectadas, fluyen a traves de la matrix de la piel extracelular, haciendo una línea específicas hacia los nódulos linfáticos. En minutos, alcanzan una concentración de DC miles de veces mayores que por la piel”

Rusia recientemente anunció una nueva fábrica que sólo producirá nano-vacunas. Los planes del proyecto incluyen el desarrollo de 2 vacunas de gripe human y aviar y 3 biofarmacéuticos para alzar el sistema inmune y aumentar la eficacia de drogas antibacterianas y antivirales, entre otras iniciativas.

El cuerpo humano es muy resistente a las nanopartículas que intentan invadir las células humanas. Los científicos investigan intensamente los métodos de disrumpir las enzimas humanas que pueden degradar las nanopartículas. Expertos de la University of Liverpool encontraron un modo de sortear el obstáculo que significa drogas tópicas más eficientes en el futuro, que actuarán mucho más rápido que las de uso actual.

Todos estos avances nanotecnológicos alzan muchas dudas y preocupaciones acerca de la toxicidad e impacto ambiental de los nanomateriales, y sus efectos potenciales en la medicina, la economía global, así como especulación sobre la vigilancia de los gobiernos. Estas dudas han llevado a gran debate entre varios grupos y gobiernos, de si se debe hacer una regulación especial de la nanotecnología.

La Environmental Protection Agency dio un comunicado la semana pasada, diciendo que “hoy delineó una nueva estrategia de investigación para comprender mejor cómo los nanomateriales fabricados pueden dañar a la salud humana y al ambiente”. Interesante como es este documento estratégico, con costos si salió en la prensa.

De hecho, muchas compañías anuncian su uso de tales constituyentes de billonésimas de metro de escala como una medida del estatus ultramoderno de sus productos, implicando que los ingredientes ultra pequeños sin inherentemente algo bueno. No lo son. Ni el tamaño tiene que ver con hacer unos materiales peores que otros. En este punto, es enloquecedaramente impredecible saber los que las nano cosas van a hacer.

Los proponentes de la nanotecnología son muy críticos de las medidas regulatorias, que podrían impedir su progreso. Muchos de estos críticos ignoran despreciativamente las preocupaciones, como las teorías hiper-miedosas de conspiración basadas en la ciencia ficción.

En el videojuego popular Metal Gear Solid, muchos personajes y los soldados en general llevan "nanomaquinas" en su sangre, y las usan para bloquear el dolor, permitir a miembros de rescate o patrulla compartir información sensorial, curar daños al cuerpo, así como manipular viruses centrales al tema del video juego.

A través del uso de los efectos especiales y de las imágenes generadas por computadora, varias películas taquilleras como la Trilogía Matrix y The Day the Earth Stood Still, han dramatizado como los nanobots de hecho pueden controlar efectivamente a sus blancos orgánicos e inorgánicos.

Los episodios de Star Trek, como First Contact también describen cómo las nanosondas (nanites) pueden infestar la sangre de un individuo a través de un par de tubitos.

Sin importar que el tema de los nanobots sea recurrente en videojuegos, ciencia ficción y películas, la nanotecnología es una realidad y los nano-microchips están en camino a ser usados en modos que pueden ser dañinos a la salud y libertad humana, a escala global.

El desarrollo de nano-microchips son un empuje mayor de gobiernos e industrias farmacéuticas que buscan el poder total y el control sobre las poblaciones globales, para conseguir más ganancia y más control aún.

En diciembre 2000, la ex Ministra de Finlandia, Rauni-Leena Luukanen-Kilde, MD, dijo que es técnicamente posible que cada recién nacido sea inyectado con un microchip, que serviría entonces para identifcar a la persona por el resto de su vida. Tales planes se discuten secretamente en los EUA, sin ninguna mención pública de las consecuencias a la privacidad.

Los microchips de hoy operan por ondas radio de baja frecuencia que lo buscan. Con ayuda de satélites, la persona implantada puede ser localizada en cualquier lugar del globo. Semeante técnica estuvo entre los que se probó en la guerra de Iraq, según Dr. Carl Sanders, que inventó el interface biótico manejado por inteligencia (IMI), que se le inyecta a la gente. (Antes, en la guerra de Vietnam, los soldados eran inyectados con el “chip Rambo”, diseñado para aumentar el flujo de adrenalina en el torrente sanguíneo). Las computadores de 20-billones de bits por segundo de la NSA pueden ahora “ver y oir” lo que los soldados experimentan en el campo de batalla, con un sistemas de monitoreo remoto. (RMS).

Cuando un microchip de 5 micromilímetros (el diámetro de un cabello es 50 micromilímetros) se coloca en el nervio óptico del ojo, atrae neuroimpulsos del cerebro que encarnan las experiencias, olores, vistas y voces de la persona implantada. Ya transferidos y guardados en una computadora, estos neuroimpulsos pueden proyectarse de vuelta al cerebro de la persona via el microchip para ser reexperimentados. Usando un RMS, un operador de computadora a distancia puede mandar mensajes electromagnéticos (codificados como señales) al sistema nervioso, afectqando el desempeño del receptor. Con RMS, personas saludables pueden ser inducidas a ver halucinaciones y a oír voces en sus cabezas.

Cada pensamiento, reacción, sonido y observación visual causa cierto potencial neurológico de picos y patrones en el cerebro y sus camps electromagnéticos, que pueden ahora ser descodificados como pensamientos, imágenes o voces. La estimulación electromagnética puede entonces cambiar las ondas cerebrales de alguien y afectar su actividad muscular, causando dolorosas contracciones musculares, experimentadas como tortura.

El sistema de vigilancia electrónica del NSA puede simultáneamente seguir y manejar a millones de personas. Cada uno de nosotros tenemos una resonancia bioeléctrica en el cerebro, así como tenemos huellas digitales diferentes. Con estimulación electromagnética (EMF) completamente codificada, señales electromagnéticas pulsantes pueden enviarse al cerebro, causando que el efecto deseado de voz y efecto visual sea experimentado por el blanco. Esta es una forma de guerra electrónica. Los astranautoas de EUA son implantados antes de salir al espacio, para que sus pensamientos puedan ser seguidos y sus emociones registradas 24 horas al día.

Lo que los medios masivos no reportan, es que la privacidad de una persona implantada desaparece por el resto de su vida. Y puede ser manipulada en muchos modos. Usando diferentes frecuencias, el controlador secreto del equipo puede incluso cambiar la vida emocional de la persona. Se le puede hacer agresiva o letárgica. La sexualidad puede ser influenciada artificialmente. Las señales de pensamientos, conscientes y subconscientes pueden ser leídos, los sueños afectados e incluso inducidos, todo sin el conocimiento o consentimiento de la persona implantada.

Esta tecnología secreta se ha usado por las fuerzas militares en ciertos países de la OTAN desde los 1980s, sin que las poblaciones civiles o académicas hayan oído nada al respecto. Así, hay poca información acerca de semejantes sistemas de control mental invasivos en las publiciones profesionales y académicas.

El Grupo de Inteligencia de Señales de NSA puede monitorear remotamente la información de los cerebros humanos al descodificar los potenciales evocados (3.50HZ, 5 milliwatt), emitidos por el cerebro. Experimentos en prisioneros en Gothenburg, Suecia y en Viena, Austria, han encotrado lesiones cerebrales evidentes. Circulación de sangre disminuida y falta de oxígeno en los lóbulos temporales-frontales derechos resultan generalmente de la implantacion operativa de tales implantes. Un sujeto de experimento finlandés experimentó atrofia cerebral y ataques intermitentes de inconsciencia, debidas a la falta de oxígeno.

El ataque a las funciones cerebrales de la gente por medio de campos electromagnéticos y rayos (desde helicópteros y aviones, satélites, desde camionetas estacionadas, casas vecinas, postes de teléfono, aparatos eléctricos, teléfonos celulares, TV, radio, etc.) es parte del problema de radiación que debería ser manejado por los gobiernos democraticamente electos. Sin embargo, actualmente no hay ningún interés de ningún gobierno nacional por encarar serialmente esta amenaza.

El tiempo para integrar los nano-microchips en las vacunas es especulativo. Podría ser en unos años, meses, o tal vez ya estén ahí y no estemos conscientes de su integración dentrto de los fármacos. Como sea, debido a sus muchas ventajas militares y políticas, su implementación es inevitable.

Sin importar cuán fraudulento fueran, era un imperativo para los poderes mundiales y los carteles farmacéuticos el promover la eficacia de las vacunaciones y establecer políticas nacionales de preparaciones pandémicas, que obligan a las vacunaciones.

En 2005, la OMS desarrolló regulaciones de salud internacionales que obligan a todos los 194 países miembros a seguir los lineamientos de emergencia que instauran tal mandato. Sin estos procedimientos de salud pública (y las campañas de vacunación propagandeadas) en lugar, habría poca o ninguna cooperación voluntaria del público a arremangarse y aceptar ser inoculados. La participación pública es una herramienta esencial, que pronto le permitirá a Big Farma inyectar el más efectivo medio de vigilancia jamás diseñado… a billones de personas.

Aunque la fabricación de nanotecnologia es ahora disponible a escala global, ante de que las compañías de biotech pudieran iniciar la producción masiva y pruebas de los nano-microchips en las vacunas, es probable que se le venda la idea al público. A través de varios “escenarios de mejoramiento de salud”, impulsarán la participación general y anunciarán públicamente la aprobación -de las mismas políticas y agencias reguladoras que ellos mismos crearon.

Para mediados de verano del 2009, la OMS y el CDC efectivamente alzaron una falsa pandemia de gripe y convencieron al mundo de someterse a las vacunas de H1N1. Dosis adicionales de propaganda y probablemente unos cuantos eventos biológicos para remachar, pueden ayudar a convencer a la población de aceptar a sabiendas los microchips de las vacunas, bajo el disfraz de un "mayor bien" para la humanidad.

Cuando nuestras funciones cerebrales ya estén conectadas a las supercomputadoras por meido de implantes de radio y microchips, será demasiado tarde para protestar. Esta amenaza sólo puede ser derrotada educando al público, usando la literatura disponible sobre la biotelemetría, la nanorobótica y la información intercambiada en congresos internacionales.

¡El tiempo de actuar es ahora!

ANEXO

Allianza escribió:
Pilhar: Geerd, en tu última carta expresaste la sospecha de que una campaña de vacunación masiva no tiene como objetivo luchar en contra de una gripe de verano (la llamada “gripe porcina”), sino que se trata de una implantación de microchips en la población mundial.

Hamer: Si Helmut. Es increíble con que violencia se quiere conseguir una vacunación obligatoria contra de una gripe de verano ridícula – uno se queda rascándose la cabeza.

Que el presidente americano Obama, movilice policía y ejército para una supuesta vacunación de gripe y prepare miles y miles de ataúdes, significa que este esfuerzo no está en relación con el supuesto objetivo de esta acción.

Pilhar: Si cada persona tuviera implantado un chip, un cierto grupo religioso tendría el poder absoluto sobre el mundo inmediatamente y con el chip asesino seria definitivo.

Hamer: Así es. Cualquier crítico del sistema, en cualquier parte del mundo, podrá ser eliminado con el chip asesino. Con quimio y morfina se han matado en los últimos 28 años de boicot de la Germánica Nueva Medicina dos mil millones y medio de personas en el planeta. Con el chip asesino esto puede suceder por supuesto mucho más rápido. No solamente se puede matar a la gente de una manera completa¬mente discreta, aparentando una muerte natural (infarto, insolación, ataque de apoplejía etc.), sino se puede también fingir artificialmente epidemias, como ya se ha hecho valiéndose de cifras mucho más pequeñas por ejemplo en México, donde a partir de la muerte de tres cerdos y un niño se creó una falsa pandemia mundial.

Pilhar: Existe el Micro-Chip de Hitachi que cabe sin problemas por una cánula de una jeringa, es decir que puede ser implantado en el músculo, sin que nadie se da cuenta, si el chip está situado en la parte delantera de la jeringa.

Existe también el chip asesino, que se intentó patentar (supuestamente no ha sido aceptada la patente aunque los chinos lo poseen hace años).

¿Porque, Geerd, has tenido esta idea – aunque se trata de una suposición evidente – y porque nadie tematiza este asunto?

Hamer: Si, en realidad ninguna persona razonable puede comprender el silencio mundial en relación a una suposición evidente como esta. Como referencia quiero indicar mis conversaciones telefónicas y mi correspondencia de septiembre 2007 con el Rabino(?) Lenz y el Dr. Lanka. En aquel tiempo se había realizado una campaña de vacunación masiva en Kurdistán, en la frontera iraquí. Después de una entrevista entre Rabí(?) Lenz y el Dr. Lanka, pregunté a Rabí(?) Lenz por qué discutían solamente sobre la vacuna (Tamiflú, etc.) como si no supieran que se trataba en realidad de la implantación de microchips. Rabí(?) Lenz me dijo, aunque sorprendido por mi pregunta, que por supuesto sabían que se trataba solamente del chip, pero que no lo habían mencionado intencionadamente porque hubieran tenido grandes dificultades con la entrevista. Pero afirmó que lo sabían.

Pilhar: Geerd, esto es una bomba. Lo has documentado en tus cartas de septiembre del 2007 al Dr. Lanka. No puede haber ninguna duda en la autenticidad de esta declaración. El crítico de la vacunación, Lanka, juega un juego falso, con dos caras. Por supuesto el Tamiflú tiene efectos secundarios graves al tratarse de quimio, es decir veneno, muchas veces con consecuencias fatales, si se administra en vagotonía profunda.

Hamer: Si, conocemos por la Germánica Nueva Medicina que si un paciente se encuentra en una vagotonía profunda, basta administrar quimio o morfina una sola vez para matarle. En caso del Tamiflú, la gente que se encuentra en una vagotonía profunda, pueden morir con una sola dosis. Todo este asunto es una estafa gigante.

Gracias a la Germánica Nueva Medicina conocemos que la llamada gripe no es una enfermedad, sino una fase de curación. Querer “curar” una fase de curación, es simplemente una imbecilidad absoluta.

Se puede interrumpir esta fase con quimio ( la quimioterapia” es un veneno con efecto simpaticotónico que interrumpe la segunda fase de un SBS o fase vagotónica), lo que sería una imbecilidad todavía más grande. Una fase de curación, como ya he dicho, no es una enfermedad, sino la segunda parte de un programa especial bifásico de la naturaleza con un sentido bioló¬gico (SBS). Querer impedir fases de curación que tendremos en el futuro (lo que promete la mentira de la vacunación) es imposible, excepto si se aplicase una quimio continua (= Tamiflu continuo). Sabemos que los pequeños ataques de fiebre en verano, a la que se llamaba “gripe de verano” inofensiva, son también fases pcl (fases de curación) de cualquier SBS (Programa especial de la naturaleza con sentido biológico). Querer vacunar en otoño la próxima gripe de verano, es simplemente tremendamente imbécil.

En los procesos bacteriológicos en la fase de curación vemos que los microbios, nuestros colaboradores leales, nos ayudan a renormalizar los órganos alterados en la fase de conflicto activo. Esto es válido para los órganos de la capa embrionaria interna (endodermo) y media (mesodermo), donde los microbios ayudan en la destrucción de los tumores así como en la reconstrucción de la necrosis.

Se han postulado los virus, pero hasta hoy nadie ha podido observar uno. Era “la ropa nueva del emperador”, la cual no existía. Nadie ha visto jamás virus que causen enfermedades. Los virus no han sido nunca observados con lo que su posible existencia es hipotética, es decir, no empírica, no científica y una vacunación contra un virus cuya existencia no se ha demostrado es una estafa. Se ha postulado que eran los causantes de síntomas como exantemas, inflamación (hinchazón), fiebre etc., pero esos síntomas que afectan a órganos que derivan de la capa embrionaria externa no son enfermedades sino sólo síntomas de fase de solución de un conflicto biológico.

En la GNM la discusión sobre la existencia de los inobservados virus es simplemente una pregunta académica sin consecuencias prácticas, pues estas supuestas enfermedades que dichos nunca observados virus producen son sólo fases de solución de conflicto.

El anuncio de una vacunación total que interrumpa y suprima estas fases de curación con quimio, es un aviso de guerra a la GNM, además de una verdadera una imbecilidad medica. Esta falsa campaña de vacunación con Tamiflu está diseñada simplemente para encubrir la implantación del chip asesino.

Pilhar: Si se implanta obligatoriamente a todo el mundo el chip asesino, nadie jamás va estar seguro ni un día de su vida. ¿Y quién decide entonces sobre la vida y la muerte? ¿El Mossad o el “Sanhedrin” de B´nai B´rith? No comprendo por qué la gente duerme y por qué las revistas/periódicos, televisión, plataformas de internet..., que normalmente presumen de críticos, no quieren saber nada de este tema o actúan como si no tuviera la más mínima importancia.

Hamer: ¿No ha pasado lo mismo con la GNM? ¿No comprobaron 10 profesores de Tübingen la GNM en octubre 1981, a puerta cerrada, concluyendo que era correcta, como el abogado de la universidad Schwarzkopf admitió? ¿No han ignorado televisión y periódicos el boicot que ha costado la vida a dos mil y medio millones de personas? ¿No es la misma escritura? ¿No conocemos también como afirmó Rabí (?) Prof. Merrick que precisamente los que la prohíben se tratan estrictamente con GNM? ¿Y que tampoco se puede encontrar ningún quimio-cadáver judío?

Pilhar: Si, esto es realmente muy extraño. Pero en cuanto uno ha comprendido el sistema se entiende todo muy bien. Esto es una inmensa acción para diezmar la población mundial, de la manera más criminal, para que al final puedan sobrevivir solamente los miembros de una cierta comunidad religiosa.

Hamer: Si, es impresionante. Uno tiene el sentimiento como si la población fuese un rebaño de ovejas, que no quiere saber nada de los lobos, pues piensan “seguramente a mí no me van a devorar”. Pero lo malo es que los que practican la GNM pura, son los mismos que no reciben ningún chip. Les vacunan acaso simbólicamente con una jeringa vacía.

Pilhar: Existe la posibilidad técnica de colocar el chip en una jeringa para colocarle entonces en el tejido mediante el líquido de la inyección. Es algo fuera de discusión. Igualmente no puede haber ninguna discusión sobre la existencia del chip asesino. No considerar esta posibilidad en tiempos del control absoluto de la población, es totalmente imprudente e infantil. Por otro lado el atontamiento que provoca la propaganda (mirar entrevista rabí (?) Lenz / Dr. Lanka de 2007) es realmente perfecto. A cualquiera que hable de esta posibilidad se le convierte en terrorista o paranoico. Todos leen el “tonto-periódico” y todos están sentados delante de la tele que entontece a la gente. Todos piensan “a mí no me va tocar”. Pero esto piensan también las 1500 víctimas diarias (sólo en Alemania) de quimio y morfina.

Hamer: Además, como ya has publicado en tu web, es tremendo ver como se engaña con la estadística, por ejemplo, metiendo 2/3 partes de las victimas de quimio y morfina dentro de la categoría de muerte por problemas cardiaco vasculares o mediante los “grupos estandarizados” con los que se consigue fingir falsos éxitos. El entontecimiento de la estadística ya no conoce ningún límite.

Pilhar: En increíble, tanta gente inteligente en nuestro país y tan poca crítica.

Hamer: Bueno, en Alemania es igual que en Noruega, casi cualquier hombre mediamente razonable, que puede escribir su nombre es miembro de una logia. De los que no son miembros apenas ninguno tiene algo que decir.

Críticos como yo existen ya pocos y los que hay van a ser eliminados dentro de poco con el chip asesino. Los mil millones restantes se pueden eliminar con este chip cuando quieran. No conocemos cómo se puede localizar el chip de manera que sea posible extraerlo mediante una operación. Estamos a la entera disposición de los asesinos hasta el final (hasta el asesinato) de nuestras vidas. Un final que ellos deciden.

Pilhar: Una perspectiva horrible, pero estamos acostumbrados ya con dos mil millones y medio de muertes con quimio y morfina. La misma escritura, los mismos asesinos, las mismas victimas.

Hamer: Si, y nuestros asesinos encima son nuestros grandes “ideales” y quien tenga la insolencia de hacer una crítica, va ser eliminado rápidamente, lo mismo que sucede con los llamados “agitadores de masas” , imposible hablar de las victimas de quimio y morfina.

Pilhar: Es realmente horrible. Cualquier persona inteligente que conoce la GNM sabe que es cierta. Jamás han permitido una verificación pública ni han permitido el reconocimiento de una verificación según las ciencias naturales.

El argumento era: si todos creen en la medicina convencional y uno no, entonces este uno está loco. Por esta razón han intentado psiquiatrizarte 75 veces – el pérfido método ruso (en los Gulag) de nuestros dominadores.

Hamer: Es solamente un pequeño consuelo que posiblemente y a modo póstumo se afirme que el Dr. Hamer hizo el descubrimiento más grande en la historia de la humanidad.

Pilhar: Si, Geerd. Lo que tú dices no tiene nada que ver con la megalomanía. Es un secreto a voces que la GNM es el descubrimiento más grande en la historia de la humanidad.

Hamer: Yo estaría feliz, si por lo menos mi pueblo, el pueblo de los poetas y pensa¬dores, músicos, inventores y descubridores comprendiera, que la GNM se puede practicar solamente en un verdadero estado de derecho, sin estados dentro del estado. Y que este verdadero estado de derecho de nuestro pueblo puede existir solamente con la absolutamente verdadera GNM (sin una sola hipótesis).

Yo veo el término “Germánica” (de la GNM) como obligación para poder demostrar a todos los pueblos de esta tierra, que un verdadero estado de derecho junto con la GNM puede hacer felices a los ciudadanos, que se pueden crear de nuevo grandes familias en las que se escuchen niños felices riendo.

Pilhar: Geerd, esto lo sabemos hace ya tiempo, que la GNM no es solamente una revolución en la medicina sino que también tiene como consecuencia una revolución política, económica y social con un redireccionamiento hacia la biología. Por esto mismo la GNM esta tan perseguida. Que haya ciudadanos felices e independientes esto es un horror para la élite que nos domina. Su objetivo es la globalización y la esclavitud total de la humanidad con excepción del grupo religioso especifico.

Hamer: Jamás me podría haber imaginado que la GNM, el regalo más grande que los dioses han hecho a la humanidad, se utilizaría de una manera tan vergonzosa para la matanza de masas más grande de la historia (2,5 mil millones de personas asesinadas con quimia y morfina), pero ahora la posibilidad de un asesinato masivo mundial, de un genocidio total, se acerca como una ola todavía mucho más terrible, en forma del chip mortal.

Pilhar: Si, Geerd! ¡Si nuestros enemigos consiguen la implantación masiva de micro¬chips realmente habrán conseguido el objetivo!